Este fin
de semana, el desarrollador vietnamita Dong Nguyen reveló que su famoso juego Flappy Bird, que
había alcanzado una popularidad inusitada, sería retirado de las tiendas
de apps donde estaba publicado, pero no reveló la razón
exacta para hacer esto. Esto cambió el día de hoy tras una entrevista.
Nguyen habló
con Forbes respecto al repentino éxito que tuvo son su software. Dong, quien
tiene diferentes apps publicadas en las tiendas Google Play y App Store, ha
sido criticado y aclamado por miles de personas; algunos creen que el
desarrollo de Flappy
Bird no
tiene méritos, mientras que otros admiran el destino que alcanzó este software
en poco tiempo.
Según Dong, el
juego había sido creado para que las personas lo utilizaran en sus momentos de
relajación, pero esto se tornó
en una situación completamente distinta cuando las personas comenzaron a hacer notar lo
difícil y frustrante que podía llegar a ser este título.
“Resultó ser un
producto adictivo, creó que se ha vuelto un problema. Para resolver ese
problema, es mejor remover Flappy Bird. Se ha ido para siempre…no creo que sea
un error, lo he pensado bien…muchas gracias por haber jugado mi juego”, dijo
Nguyen a Forbes.
Como lo hace
notar la publicación, Dong ahora tiene mayor confianza en sí mismo y cuenta con
la libertad de publicar las apps que desee, pues se mantiene como un
desarrollador independiente; aun así es difícil imaginar que una persona
renuncie a una aplicación que le generaba alrededor de 50 mil dólares diarios
de ingresos gracias a la publicidad que se mostraba a los usuarios.
Dong también
negó los rumores que indicaban que Nintendo lo había amenazado con una disputa
legal por el hecho de haber utilizado los famosos tubos verdes de Mario Bros. en el escenario de Flappy Bird,
asimismo, afirmó que desde el éxito de su juego, no había podido dormir bien y
pasó los últimos días “desconectado” de Internet, relajándose.
El caso de
Nguyen parece mostrar que este hombre de 29 años de edad tiene una gran
conciencia respecto a los efectos de su creación, aunque en realidad podría ser
más adecuado pensar que cada usuario es responsable de lo que está consumiendo.


0 comentarios:
Publicar un comentario